Sunday, December 10, 2006


HARRY POTTER "LA ORDEN DEL FENIX"
LA NUEVA PELICULA DE HARRY POTTER "LA ORDEN DEL FENIX" YA TIENE FECHA PARA SU ESTRENO EN MÉXICO. EL ESRENO DE ESTA FABULOSA PELICULA SERA EL DIA 13 DE JULIO DEL 2007.
Harry Potter y la Orden del Fénix es el nombre que lleva el quinto libro de la saga escrita por J. K. Rowling. El libro fue publicado el 21 de junio del 2003 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Vendió casi siete millones de copias entre Estados Unidos y el Reino Unido ese mismo día. Tiene 38 capítulos, y alrededor de 255.000 palabras. Hasta el momento, es el libro de la serie más largo.
El
5 de abril del 2006, Warner Bros. anunció que la película basada en el libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, será estrenada el 13 de julio del 2007 en e.e.u.u. y en Inglaterra y Canadá, en España tendremos que esperar hasta el 20 de Julio de 2007.
Harry Potter y la Orden del Fénix
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Este artículo es acerca del libro. Para saber acerca de la película, diríjase a Harry Potter y la Orden del Fénix (película).
Harry Potter y la Orden del Fénix es el nombre que lleva el quinto libro de la saga escrita por
J. K. Rowling. El libro fue publicado el 21 de junio del 2003 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Vendió casi siete millones de copias entre Estados Unidos y el Reino Unido ese mismo día. Tiene 38 capítulos, y alrededor de 255.000 palabras. Hasta el momento, es el libro de la serie más largo.
El
5 de abril del 2006, Warner Bros. anunció que la película basada en el libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, será estrenada el 13 de julio del 2007 en e.e.u.u. y en Inglaterra y Canadá, en España tendremos que esperar hasta el 20 de Julio de 2007
Tabla de contenidos[
ocultar]

Resumen del libro

La Orden del Fénix
Harry esta pasando el verano en Privet Drive, como siempre,pero esta resentido y enfadado con sus amigos porque no tiene noticias de ellos, ni tampoco de Voldemort. Harry en su estadía en Privet Drive tuvo que enfrentarse a los dementores (Quienes habian sido enviados por Dolores Umbridge) para salvar a Dudley, usando un patronus, repeliendo a los dementores; por lo que el ministerio según sus reglas de uso indebido de magia por los menores, decidio expulsarlo de Hogwarts y destruir su varita, y además tendría una audiencia disciplinaria en el Ministerio de Magia.
Harry es rescatado por algunos magos, incluyendo a
Remus Lupin y Alastor Moody.Lo llevan al número 12 de Grimmauld Place , hogar de la familia Black, que es escuadrón para la Orden del Fénix. Sirius Black, Hermione Granger y Ron Weasley con toda su familia se encuentran ahí, y Harry reclama el hecho de que no le han contado nada. Luego de algunas quejas, Harry se entera acerca de los planes de Voldemort, que al parecer intenta obtener una arma.
Lo más importante es que el Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, y han decidido utilizar el diario El Profeta para decir que Harry y Dumbledore son un par de mentirosos y rufianes. Dumbledore ha podido reunir la Orden del Fénix, que es un grupo que lucha en contra de Voldemort y sus mortífagos, en el cual estuvieron sus padres.

Harry en juicio
El día de su juicio desde un principio intentaron hostigarlo, ya que adelantaron la hora sin avisar a Dumbledore que estaría en su defensa, por suerte el llegó a tiempo iniciando asi la audiencia. En la audiencia el ministerio presento los cargos, leidos por Percy Weasley, los cuales acusaban a Harry por haber convocado un patronus en presencia de muggles en Little Whinging, Madame Bones quedó asombrada de que Harry a la edad de 15 años supiera convocar muy bien un Patronus corporeo que también asombró a muchos del Wizengamot.
Fudge aseguraba que los dementores era un invento de Harry para tapar su delito, asegurando que era mentira y no tenía testigos de heber visto a los dementores, pero Dumbledore tenía una testigo Arabella Doreen Figg, quien presenció todo el día de los hechos, una squib que vivía cerca de donde vivía Harry; Ella narró los hechos un poco nerviosa pero acertados cuando finalizó Fudge quizo desacreditarla pero la evidencia era contundente; después de un intercambio de defensas y acusaciones entre Dumbledore, Fudge y Dolores Umbridge, finalmente los miembros del Wizengamot votaron, declarando a Harry libre de todos los cargos.

Regreso a Hogwarts
Harry se siente muy feliz ya que fue perdonado y sale limpio en las narices de Fudge,el cual antes lo apreciaba mucho. Todos sus amigos y especialmente Sirius reciben con agrado esta noticia. Tan felices se ponen Ginny y los gemelos que se ponen a bailar una danza india diciendo: "¡Se ha librado, se ha librado!".
En el expreso de Hogwarts, Harry se sienta junto a Neville Longbottom y una chica de 14 años, Luna Lovegood, amiga de Ginny. Esto debido a que Hermione y Ron son nombrados prefectos y tienen que ir a su propio vagón. En Hogwarts, Harry se da cuenta que por primera vez puede ver a los animales que tiran de los carruajes de la escuela (threstals)
En el colegio Harry y sus compañeros descubren que la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras es Dolores Umbridge, una mujer que sólo siente simpatia por los de Slytherin, especialmente
Draco Malfoy. Se reanudan las prácticas de quidditch y los partidos, pero Umbridge adquiere cada vez más poder en la escuela y estuvo a punto de privar a Gryffindor de poder jugar. En vista de que no les permite usar la magia en clase, Harry, Ron y Hermione deciden aprender por su cuenta.

Ejército de Dumbledore
Un día de salida a Hogsmeade, Hermione invita a varios alumnos a unirse a un club donde aprenderian a usar hechizos defensivos y de ataque contra posibles ataques de mortifagos.Entonces Harry es nombrado lider y se crea el grupo con el nombre de "Ejercito de Dumbledore"(ED) y el cual tiene formas de comunicacion muy ingeniosas.
Umbridge no llega a enterarse de las reuniones del ED, por lo que el grupo se reúne durante meses. Miembros destacados del ED son Fred y George Weasley,Hermione,Cho Chang,Luna Lovegood e increiblemente Neville, el cual suele tener como pareja a Harry.
El partido de Gryffindor contra Slytherin,Harry vence nuevamente a Draco Malfoy,el cual por esta derrota insulta a la madre de Harry y a la señora Weasley,por lo que Fred y Harry lo atacan sin magia. Umbridge debido a este comportamiento, los expulsa del equipo de Gryffindor para siempre. Debido a esto Ginny sustituye a Harry en el partido frente a Hufflepuff, pero no impide la derrota de Gryffindor ya que Ron, que es el guardián,es bastante malo.

El peor recuerdo de Snape
En una clase de Oclumancia, Snape deja a Harry sólo en su despacho. Harry no tarda en notar que Snape tiene un
pensador(vasija de piedra donde se depositan los recuerdos), y se acerca a él. Intrigado por saber si es que Snape tiene algún temor. Sin pensarlo de nuevo, Harry entra al recuerdo de Snape y se encuentra en el quinto año cuando Snape,James (su padre), Sirius,Lupin y Colabusano que estan en quinto año por realizar sus examenes TIMOS, como lo está Harry en la actualidad.
Snape y los demás alumnos están en el Gran Comedor haciendo el examen, aunque las grandes mesas han sido apartadas para dejar lugar a varias sillas y escritorios. Harry, viendo a todos los alumnos, encuentra a su padre,
James Potter, haciendo también el examen. Así mismo ve a Remus, Lupin y Snape.Harry sigue a su padre y sus amigos hasta abajo de un arbol.Alli su padre insulta a Snape lo eleva por los aires y lo humilla ante todo el mundo.
Entonces aparece Snape dentro del pensadero, y le ordena a Harry que no diga nada de lo que vio y que salga de su despacho en ese momento, y que no volverá a recibir otra clase de Oclumancia. Harry nunca les cuenta de este recuerdo a Ron ni a nadie ya que lo habia prometido.
La profesora Umbridge se entera pronto, por medio de Marietta Edgecombe, que existe el ED, y acusa a Harry por haberlo formado, pues es en contra de las reglas formar un grupo de defensa. Pero Dumbledore salva a Harry diciendo que el fue el creador del ED. Este desaparece junto a Fawkes, su
fénix. La profesora Umbridge es nombrada directora de Hogwarts, mientras se busca en todas partes a Dumbledore para ser arrestado.
Fred y George ensucian todo el Gran Comedor, y la profesora Umbridge se enfurece mucho de esto. Los dos hermanos dicen que están hartos de estudiar en Hogwarts. Cogen un par de escobas, le dicen a los alumnos que visiten su tienda de bromas y salen de Hogwarts, para no volver jamás.
Hagrid lleva a Hermione y a Harry al bosque, para que vean algo. Cuando llegan, Hagrid les enseña un gigante, llamado Grawp, quien Hagrid dice que es su medio hermano. Les pide a los dos alumnos que le traten de enseñar a hablar, cuando pudieran hacerlo.
En el ultimo partido de quidditch,Gryffindor apabulla a Ravenclaw,y Ron es el heroe de la jornada al ganar la Copa.Pero como Harry y Hermione no pudieron ver el partido, se enfada con ellos.

Pelea y huida
Llega
junio, el mes cuando los de quinto año deben rendir sus exámenes TIMOS. Harry rinde todos muy bien, especialmente el de Defensa Contra las Artes Oscuras, dado que ése es su fuerte. Mientras está haciendo un examen escrito, Harry se queda dormido. En su sueño, ve una puerta del Ministerio de Magia al fondo de un corredor. Luego ve a Sirius Black, padrino de Harry, en el Ministerio también, siendo torturado a muerte por Lord Voldemort.
Harry se levanta asustado por esto, gritando por ayuda. Se dirige al despacho de Umbridge, quien no está, para comunicarse a través de chimeneas con la casa de Sirius, para ver si está ahí. Cuando se llega a comunicar, Kreacher, el elfo doméstico, dice que Sirius no está y Harry se pone más nervioso aun, pensando que su sueño se puede estar cumpliendo.
Alguien interrumpe la comunicación, y Harry sale de la chimenea. Afuera está Umbrdige, y lo obliga a confesar acerca de con quién estaba hablando. Harry se niega a hablar, y entonces Umbridge llama a los amigos de Harry para ver si ellos conocen la respuesta. Ninguno la dice, y entonces, Umbridge amenaza a sacarle la respuesta con la maldición Cruciatus. Hermione dice que es ilegal, y no puede hacerlo pues el Ministerio de Magia se enteraría. "Ellos tampoco se enteraron cuando yo mandé esos dos dementores a Little Whinging", dice Umbridge. Harry no puede creer esto, y le pregunta el por qué lo hizo. Umbridge dice que alguien tenía que detener a Potter de estar diciendo que Voldemort había vuelto.
Entonces, Umbridge insiste en hacerle la maldición Cruciatus a Harry. Hermione se inventa que Harry estaba hablando con Dumbledore acerca de un arma para combatir al Ministerio. Umbridge se asombra de esto, y les dice que les enseñe el arma. Hermione los guía al bosque, haciendo bulla. Los centauros del bosque aparecen, preguntándoles que hacen ahí. Umbridge los llama seres inferiores y la atacan a ella, mientras Harry y los demás van en busca de los Theastrals. Se montan a ellos y se dirigen a Londres, al Ministerio de Magia.
Cuando llegan a éste, comienzan a buscar a Sirius por todas partes. Pronto encuentran una habitación con varias bolas de cristal, con una de ellas que tiene escrito "S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y (?) Harry Potter".
Harry no entiende por qué su nombre está ahí. Pero pronto escucha la voz de
Lucius Malfoy a sus espaldas diciéndole que "le entregue la profecía".

La profecía
Harry ve que hay varios
mortífagos en la habitación, y les dice a todos sus amigos que corran en distintas direcciones. Les presentan batalla a los mortífagos, y Harry consigue defender la pequeña bola de cristal, "la profecía".
Pronto, Albus Dumbledore, Sirius Black y otros miembros de la
Orden del Fénix aparecen, para combatir a los mortífagos. Una de los mortífagos, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, se enfrenta a éste. Comienzan a luchar con sus varitas. Bellatrix le lanza un rayo a Sirius que pega directamente en su pecho, y Sirius es proyectado hacia un gran velo maldito. No llega a atravesarlo, desaparece en su interior. Lupin le dice a un conmocionado Harry que Sirius ha muerto.
En ese momento éste pierde el control sobre sí mismo y se dirige hacia Bellatrix dispuesto a matarla, pero ella se ríe de él, le apunta con su varita y lo obliga a entregarle la profecía. Pero esta vez es Harry quien ríe, pues observa la cara de terror de Bellatrix al explicarle como se había roto la pequeña bola de cristal durante la lucha con los mortífagos. Bellatrix comienza a chillar del pánico por no haber cumplido la misión de la que era responsable ante el "Señor Tenebroso". La cicatriz de Harry duele salvajemente, siente la furia de Voldemort. Pero no es sólo su furia lo que siente, en ese momento Lord Voldemort en persona, aparece.
Alterando brevemente el orden de los hechos (pues estas explicaciones son posteriores dentro del hilo de la historia), había sido Voldemort quién le había trasmitido a Harry un falso sueño de Sirius siendo torturado y no Harry quién había descubierto las intenciones del "Señor Tenebroso". Según Voldemort el punto débil de Harry es su amor hacia las personas. Las últimas visiones de la tortura de Sirius se las había provocado con la intención de que Harry fuera al Ministerio para evitar la muerte inminente de su padrino y que el mismo cogiera la profecía, "pues solo las personas a quienes se refieren las profecías pueden tocarlas sin volverse locos". El "Señor Tenebroso" también podría haberla cogido, en la etiqueta de la profecía también se habla de él, pero posiblemente pretendía no sólo apoderarse de la profecía sino también atrapar a Harry con ella.
Sin embargo, rota la profecía, Voldemort decide deshacerse de Harry definitivamente. Le lanza un rayo, pero la estatua del Ministerio se mueve mágicamente y lo defiende. Harry se vira y ve a Dumbledore haciendo el hechizo para que la estatua lo defienda. Voldemort y Dumbledore comienza un duelo, y Voldemort, en un intento de terminar con Harry lo posee, entra en su ser, para torturarlo hasta la muerte.
Pero el horrible dolor se detiene pronto. Durante la tortura Harry piensa que, estando muerto, podrá ver de nuevo a su padrino, y el sentimiento de amor que lo invade rechaza a Voldemort, que es incapaz de sentir algo tan poderoso y tan ajeno a él mismo. Harry se despierta y ve que Voldemort ha desaparecido, y que Dumbledore está a salvo. Fudge aparece y debe aceptar que ha visto a Voldemort, por ende, que Voldemort ha vuelto. Dumbledore entrega a Harry la cabeza de la estatua, diciéndole que es un traslador. Ésta transporta a Harry al despacho de Dumbledore, en Hogwarts.

Empieza la segunda guerra
Harry aparece en el despacho, y todos ex-directores de Hogwarts en los cuadros están muy atentos a lo que va a pasar. Dumbledore aparece dispuesto a darle una explicación que, según él, debió habérsela dado "hace cuatro años".
Cuando Harry tenía cerca de un año, Dumbledore fue hacerle una entrevista a Sybill Trelawney para ver si conseguía empleo en Hogwarts. En medio de la entrevista, Sybill entró en un trance, diciendo una profecía acerca del que vencería a Lord Voldemort:
"El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso de acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pues tendrá un poder el cual el Señor Tenebroso desconoce. Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos pueden vivir mientras el otro siga con vida... El único capaz de vencer al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes..."
Un mortífago encubierto pudo escuchar la primera parte de la profecía, pero pronto fue descubierto por el mesero del local (
Aberforth Dumbledore). Este mortífago le dijo la mitad de la profecía a Voldemort, quien se asustó, decidió a matar a un chico, hijo de padres que lo han desafiado a él tres veces, que nazca a finales de julio. Había dos posibilidades: o era Harry Potter, o era Neville Longbottom.
Sin embargo, Voldemort se decidió por Harry. Y Voldemort perdió sus poderes aquella noche, pero mató a James y Lily Potter. La profecía se guardó en la Sala de Profecías del Ministerio, y lo que quería decir era "S.P.T. (Sybill Trelawney) a A.P.W.B.D. (Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore) Señor Tenebroso (pues a él se refería la profecía) y (?) Harry Potter (porque no era seguro que era la profecía hacia Harry Potter, sino que pudo ser hacia Neville, pero como Voldemort atacó a Harry, igualmente pusieron su nombre)".
Esa fue la razón por la cual Voldemort atacó a Harry en primer lugar, y mató a sus padres para llegar hacia él.
Dumbledore menciona que él fue el que le mandó el vociferador a Tía Petunia a comienzos del año. Harry fue dejado en casa de los Dursleys al día siguiente del ataque de Voldemort, con una carta escrita personalmente por Dumbledore. En ella le decía a Tía Petunia que nunca bote a Harry de la casa, y el vociferador a comienzo del año actual escolar le recordaba esa promesa de esa carta. "Recuerda mi última... Petunia".
Harry se da cuenta que él tendrá que matar personalmente a Voldemort, o sino Voldemort lo matará a él. Harry no puede creer esto, y le duele aceptarlo, como a Dumbledore, quien riega una lágrima que se esconde entre su larga barba gris.
En El Profeta, por fin sale a la luz que Voldemort ha vuelto, y la comunidad mágica está lista para aceptarlo. Algunos mortífagos fueron descubiertos y encarcelados en
Azkaban, incluyendo Lucius Malfoy. Fudge tiene varios problemas, por haber negado la verdad por todo un año, lo cual terminaría en que lo despedirían, como se cuenta en el siguiente libro (Harry Potter y el misterio del príncipe).
La segunda guerra ha comenzado. La primera guerra fue el primer período de poder de Voldemort hasta su caída, por Harry Potter. La segunda guerra ha empezado pues ha recuperado su poder y está juntando poder de nuevo.
Harry sigue afectado por el hecho de que su padrino haya muerto. Inclusive le llega a preguntar a Nick Casi Decapitado si Sirius podrá volver como fantasma, pero Nick dice que ni siquiera él sabe los misterios de la muerte.
Llega el fin del año, y Dumbledore ya es director de nuevo. Umbridge fue despedida por el Ministerio al éste tener que aceptar el regreso de Voldemort. Harry regresa a Londres mediante el tren de Hogwarts, no sin antes haber transformado a Malfoy, Crabbe y Goyle en babozas por buscar problemas.
En la estación de tren, varios miembros de la
Orden del Fénix, incluyendo Alastor Moody amenazan a Tío Vernon, diciéndole que si Harry tiene algún problema en casa, ellos acudirían inmediatamente. Alegre de esto, Harry se dirige a su auto, mientras Tío Vernon, Tía Petunia y Dudley corren tras él.

Inicios y miembros de la Orden del Fénix
En las novelas de
fantasía de J. K. Rowling sobre Harry Potter, la Orden del Fénix es una asociación formada por aurores y otros magos que se dedica a la búsqueda y la captura de magos oscuros, en especial de los seguidores de Lord Voldemort (mortífagos) que buscan acabar con Harry Potter. Su dirigente es Albus Dumbledore.
Entre los primeros integrantes de la orden se encontraban los padres de Harry Potter
Lily y James Potter.
Entre otros miembros de la Orden Del Fénix también se encontraban:
Los padres de Neville Longbottom Alice y Frank [ambos en la actualidad están en San Mungo, torturados por la maldición Cruciatus hasta la locura]
Remus Lupin [continua en la orden]
Sirius Black [muerto al caer en el Velo en el departamento de misterios]
Aberforth Dumbledore [Paradero desconocido se supone que es dueño del "Cabeza de Puerco" en Hogsmeade]
Ojoloco Moody [Auror retirado] (Alastor Moody)
Gideon y Fabian Prewett [ambos asesinados en la primera guerra]
Dedalus Diggle [continua en la orden]
Marlene McKinnon [asesinada en la primera guerra]
Emmeline Vance [asesinada en la segunda guerra]
Benjy Fenwich [asesinado en la primera guerra]
Edgar Bones [asesinado y también toda su familia en la primera guerra]
Sturgis Podmore [continua en la orden]
Caradoc Dearborn [se presume muerto aunque jamás se encontró su cadáver]
Rubeus Hagrid [continua en la orden]
Elphias Doge [continua en la orden]
Dorcas Meadowes [asesinado por el propio Voldemort]
Peter Pettigrew [mortifago infiltrado en la orden y principal culpable de la muerte de los Potter]
Tras unos años en que su presencia no fue necesaria, debido a que Voldemort estaba privado de sus poderes, y sus seguidores dispersos, la orden renace con la finalidad de cuidar a Harry Potter de un destino fatal y combatir a los mortífagos.
En la segunda Orden del Fénix, se utiliza como cuartel general la ancestral casa de los Black herencia de Sirius, que le pertenece, pese a que sus padres no lo reconocían como hijo, porque su único hermano murió, asesinado por unos
mortífagos.
Y algunos nuevos miembros en la Orden del Fénix son:
Arthur, Molly, Bill y Charlie Weasley
Nymphadora Tonks [Auror]
Madame Olympe Maxime [directora de Beauxbatons]
Mundugus Fletcher [contrabandista]
Kingsley Shacklebolt [Auror]
Hestia Jones
Minerva McGonagall [subdirectora Hogwarts]
Severus Snape [profesor de Pociones].

0 Comments:

Post a Comment

<< Home